Comunicado Junio Seccional Medellin

SINTRACARCOL Medellín, brinda un fraternal saludo a todos sus socios y compañeros, queriendo exaltar la labor del trabajador que día a día vende su fuerza por una remuneración para poder sacar adelante a su familia, trabajando para cumplir sueños y metas.

Con orgullo recordamos todos los logros que se han obtenido gracias a la lucha sindical y de clase, las empresas no regalan nada, todos los beneficios de los que hoy disfrutamos son el fruto del trabajo, esfuerzo y lucha de una organización que día a día trabaja para mantener y mejorar las condiciones laborales que ayuden a hacer posible una vida digna para nuestras familias.

Vemos con preocupación como algunos compañeros no sindicalizados afirman que no reciben nada del sindicato y que este no los representa; queremos recordarle a estos compañeros que gracias al sindicato gozan de categorías salariales mencionando con este solo uno de los beneficios de los que están disfrutando sin hacer pago de lo más mínimo que es la cuota sindical , recordemos que la lucha de clases se hace hombro con hombro, es una lucha de trabajadores por mejorar las condiciones para nosotros mismos pero con este tipo de actuaciones solo caen en el juego del empleador que quiere mostrar una falsa bondad cuando día a día con sus actos nos demuestra lo contrario.

Queremos hacer la invitación a todos los compañeros para que hagan uso del derecho y el deber como trabajadores de la libre asociación , un derecho que nos brinda las garantías para poder realizar esta tarea de trabajar por la dignidad obrera y poder recibir lo que merecemos por nuestro trabajo , esto solo es posible despertando la conciencia de clases , apoyando la convención colectiva que nos entregaron esos trabajadores que con esfuerzo y sangre lograron lo que hoy en día con orgullo disfrutamos

¡VIVA SINTRACARCOL! ¡VIVA SINTRACARCOL! ¡VIVA SINTRACARCOL!