Barranquilla, 21 de junio de 2022.
COMUNICADO A LA OPINION GENERAL
En momentos donde en Colombia se celebraba una gran gesta democrática, la cual consiste en la máxima expresión de la voz del pueblo, al escoger un presidente de la República. Con todas las esperanzas puestas en un futuro próspero y lleno de ilusiones para toda la clase obrera colombiana.
En Smurfit Kappa Cartón de Colombia nos quedamos pasmados, atónitos ante la presencia de actos de vandalismo vil y vulgar en contra de la organización sindical SINTRACARCOL.
Actos cometidos por el Ingeniero Planner E/I William Muriel, Quien, abusando de la confianza, su puesto y poder, desconoce todo procedimiento, todo principio ético de la compañía, todo proceso comunicativo. Irrespeta la democracia, el derecho de la libre expresión, la libertad sindical y procede a retirar sin autorización publicidad colocada en la cartelera ubicada a la entrada de los baños de los trabajadores de planta. SINTRACARCOL es una organización sindical legalmente constituida.
Señor Muriel, usted puede estar y sentirse respaldado incluso embestido de los sumos poderes entregados por el superintendente de mantenimiento Pedro Nel Delgadillo. Y hasta quizás respaldado por el Señor Gerente Gustavo Acosta Arias, Pero le recordamos que usted no trabaja en un chuzo de champús o en la chaza de chontaduro de la esquina de su ciudad. Usted trabaja para una empresa de talla internacional. Como lo es Smurfit Kappa Cartón De Colombia.
La época del autoritarismo, el capataz negrero y el uso de la fuerza como medio opresor, ya se abolieron de Colombia hace mucho tiempo.
Lo invitamos más bien a realizar su trabajo correctamente, a liderar un grupo de trabajo, que usted no merece. Puesto en el cual, en varias ocasiones ha demostrado su poco conocimiento y don de mando. Sáquele provecho a la plata que el gerente invirtió en sus cursos de Coaching. Y Justifique esa inversión.
Por tal motivo la organización sindical SINTRACARCOL- Barranquilla le dice:
¡BASTA YA! Este no es el primer incidente donde usted muestra su cara. De ahora en adelante lo Veremos a usted como una persona enemiga de los trabajadores, De acciones poco amistosas a La Organización Sindical.
¡SINTRACARCOL SE RESPETA!
Junta Directiva.
Sintracarcol – Barranquilla.