MÁS CLARO NO CANTA!!!

 

Barranquilla, 16 de febrero de 2022

 

Con bombos y platillos se anuncia, pero sin pena ni gloria pasó, el reciente aumento adicional del 1%, entre los Trabajadores de Smurfit Kappa Cartón De Colombia. La medida tomada parece ser más mediática que una real preocupación por la economía y bienestar de los Trabajadores, o quizá solo refleje el desconocimiento de la situación actual de los Trabajadores Cartoneros, por parte de los Administradores de Smurfit kappa, pues ante el descontento marcado de Los Trabajadores, debido a los paupérrimos incrementos salariales impuestos por La Administración, en este año de Negociación sale a colocar “pañitos de agua tibia”, buscando evitar sindicalizaciones.


Si realizamos un ejercicio práctico del impacto económico del 1% en el bolsillo de los Trabajadores, podemos ver que la supuesta ayuda es totalmente irrisoria, porque esta oscilaría entre $7.000 y $20.000 quincenales, dependiendo la ubicación en nuestra Escala Salarial. Si recordamos los últimos aumentos y los comparamos con los incrementos de la canasta familiar, nos damos cuenta que en realidad no hay aumento salarial, y lo que es aún peor, NO logramos mantener nuestro salario frente al costo de vida; si los comparamos con los incrementos del salario mínimo, cada vez nos quedamos por debajo en aumento, tanto así que éste ya empieza a acercarse a nuestra escala de salarios.


Es irónico que Los Administradores de Cartón de Colombia se preocupen tanto por el bienestar de los Trabajadores Cartoneros que deciden despedir al Compañero JUAN VELEZ en plena pandemia sin justa causa, solo por el placer de sembrar terror y dejar sin sustento económico a una Familia y luego como los buenos políticos colombianos salen anuncian un incremento salarial ínfimo como cortina de humo para pretender hacer olvidar el atentado perpetrado al compañero Juan. No se nos extrañe que pronto utilicen más sofismas de distracción como los campeonatos de futbol internos, para desviar la atención en plena negociación de nuestro justo pliego de peticiones.


2022 es un año de Negociación; es en la Mesa de Negociación donde podemos lograr mejorar Nuestras Condiciones Laborales, por eso Compañeros los invitamos a fortalecer Nuestro Sindicato, por medio de la afiliación a SINTRACARCOL y así poder revivir esas épocas doradas donde sí había verdaderos aumentos, y gracias a ello gozamos de la Escala Salarial actual.
La Fortaleza de La Negociación, está en La Afiliación; Recuerda que SINTRACARCOL y TÚ, se NECESITAN.


¡QUE VIVA SINTRACARCOL! ¡¡¡QUE VIVA, QUE VIVA QUE VIVA!!!


Junta Directiva
Sintracarcol, Seccional Barranquilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *