YBO

Comunicado Seccional Yumbo 8 De Abril 2020

Descarga en el siguiente enlace.

COMUNICADO ABRIL 8 2020

Con el presente queremos aclarar a todos los trabajadores de la empresa, que es mentira que SINTRACARCOL por medio de alguna acción fue el que exigió a la empresa la modificación de la jornada laboral de 12 a 8 horas ya que la organización sindical no ve esto como una buena medida pues nos encontramos en una etapa en la que están empezando a aumentar los casos de contagio de COVID-19.
Regresar al horario de 8 horas significa más recorridos casa-planta y viceversa, es aumentar el número de veces que salimos de casa por ende aumentar la exposición al contagio y la preocupación de nuestros familiares porque nos podamos contagiar y de paso a ellos.
Es cierto que trabajar 12 horas resulta extenuante para muchos pero es un esfuerzo que debemos realizar para salvaguardar nuestra salud y la de todos nuestros seres queridos, es un compromiso social con quienes nos rodean, es un compromiso para sobrevivir.
Sabemos que bajo la figura de las 12 horas las plantas han operado de manera normal, se han atendido los compromisos con los clientes y dentro de nuestras plantas se ha logrado mitigar la interacción y desplazamiento de los trabajadores.
Ahora las interacciones y los desplazamientos van a volver a la normalidad, desplazarse 6 días por semana a la empresa, mayor número de intercambios en lockers, en los buses, etc., aun cuando el gobierno nacional aumento la cuarentena 14 días más sin esperar siquiera a qué se cumpliera la vigente, por lo que entendemos que lo difícil de la pandemia está aún por llegar a nuestro país.
Los trabajadores hemos sido flexibles a las decisiones de la empresa y por eso exhortamos a la administración a tomar decisiones conjuntas como se ha venido haciendo y no de manera unilateral como se tomó esta. Sabemos que algunos trabajadores se han quejado pero la gran mayoría está de acuerdo y el convencimiento de esto fue dado por el propio presidente de la compañía.
Directiva Sintracarcol Seccional Yumbo
Yumbo abril 08 de 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *