¿BONOS A DEDO? ¿TRANSPARENCIA? ¡JA!
Nos acabamos de enterar de que el Gerente de Producción Planta Bogotá, Alexander Marín, está repartiendo bonos de CAFAM para asistir a las cabañas vacacionales… pero no para todos. No para quienes realmente se lo merecen. Resulta que estos bonos, que supuestamente son un reconocimiento por el montaje de máquinas, se entregan a conveniencia y discrecionalidad del jefe, sin criterios claros ni justos.
¡Qué sorpresa! (o no tanto) que los trabajadores sindicalizados quienes también sudaron, se esforzaron y participaron en el montaje fueron misteriosamente excluidos. Pero eso sí, algunos trabajadores del área de mantenimiento sin contrato directo con la compañía, sí pudieron disfrutar del “reconocimiento”, junto con algunos otros trabajadores de esta misma área, pero por supuesto, solo los del plan individual. Qué curioso ¿no?
¿Será que ahora los reconocimientos y beneficios en esta empresa se entregan por simpatía, conveniencia o compinchería? Porque, hasta donde sabemos, los que nos partimos el lomo en el montaje, fuimos TODOS, no solo los elegidos de Marín.
Pero si creen que el descaro termina ahí, están equivocados. ¿Y qué pasa con los demás departamentos?
- Corrugado
- Terminado
- Almacén
- Pre-alistamiento
- Troqueles
A nosotros ni un mísero “gracias, mi chino” nos dicen. Ni un bono, ni un reconocimiento, ni una palmada en la espalda. Solo el placer de ver cómo el favoritismo se disfraza de “beneficio para los trabajadores”.
Así que, señor Alexander Marín, si la idea era motivar a los trabajadores con estos bonos, déjenos decirle que lo único que logró fue generar más descontento y evidenciar la falta de transparencia con la que maneja los beneficios. O todos en la cama, porque en el suelo, no deberíamos, ni vamos a permitir estar; Lo que se está viendo aquí es una burla descarada al esfuerzo de muchos.
Esperamos una respuesta clara y justa. Porque si no, tal vez sea hora de que los trabajadores también empecemos a repartir “reconocimientos” en la misma medida en que los recibimos.
Atentamente,
Los trabajadores que también participamos en el montaje (pero que usted decidió ignorar).
