Barranquilla, enero 15 de 2025
PENSANDO EN NOSOTROS Y EN NUESTRAS FAMILIAS
Bienvenido el 2025; un nuevo año cargado, seguramente, de muchas expectativas; para muchos con la intención de empezar de nuevo, de hacer borrón y cuenta nueva; para otros las expectativas están en el fortalecimiento de planes, metas y objetivos trazados o iniciados en 2024. Definitivamente, el cambio de año es más que una fecha, es una oportunidad para iniciar, para emprender o para complementar planes y proyectos; es una oportunidad para mejorar o corregir comportamientos, es decir es una nueva oportunidad para ser mejores.
La idea de comenzar de nuevo o replantear la vida es algo atractivo, sin embargo, puede resultar angustiante, estresante y agitador, por ello, es preciso tener claro que los procesos, las metas y objetivos no se ajustan a un mismo calendario para todas las personas, los tiempos se ajustan de manera diferente para cada persona y cada proceso; por lo cual es necesario valorar cada peldaño alcanzado en pro de conseguir la meta propuesta. Es muy importante que nuestros proyectos sean claros, precisos y sobre todo realizables, así, muy seguramente no seremos víctimas de la frustración, manteniendo viva la llama de la esperanza, sin permitirnos la fría sensación del fracaso prematuro.
Es momento de mirar hacia adelante, con firmeza y determinación; encaremos los nuevos retos propuestos con la confianza en Dios y en Nosotros mismos, teniendo en cuenta lo aprendido. De igual manera, es importante recordar que somos Seres Sociales, que no estamos solos y que podemos mirarnos en el espejo de los demás. Que las ansias por lograr nuestros objetivos, o las equivocaciones durante esta travesía no nos afecten nuestro auto estima ni nuestra salud mental. Es de humanos equivocarse.
Valoremos lo conseguido hasta ahora: celebremos y disfrutemos de nuestros éxitos, sintámonos orgullosos por lo alcanzado; cada escalón que subimos nos acerca cada vez más a nuestra meta. No se trata solo de dónde queremos llegar, sino de cómo trazamos el plan que nos permita lograrlo
SINTRACARCOL invita a toda La Comunidad Cartonera a hacer un pare y trabajar fuertemente en la consolidación de nuestras relaciones interpersonales; a vivir en fraternidad y solidaridad con nuestros Compañeros; a estar vigilantes unos de otros, procurando preservar nuestra integridad física, moral y psicológica; de igual manera a mantener la Unidad y fraternidad en nuestros Hogares.
A Nuestros Preciados Compañeros No Sindicalizados les instamos a apoyar nuestro Sindicato; ese apoyo debe ser traducido en sindicalizaciones que fortalezcan la Negociación Colectiva de este año 2025. Ya basta de comportamientos timoratos o de anteponer amistades al ejercicio de sus Derechos Humanos. Ya Todos saben el Poder de La Negociación Colectiva en la consecución de Derechos y Beneficios para Uds. Y Sus familias, es solo refrendar eso con sindicalizaciones.
A Nuestros Socios de Base, siempre, GRACIAS!… Les invitamos a permanecer y perseverar en La Lucha; a defender con ahínco todo lo alcanzado hasta ahora y a ser cada día Mejores.
El cambio de año es más que una fecha, es una oportunidad para mirar atrás con gratitud y adelante con determinación y valentía, pensando en Nosotros y Nuestras Familias.
¡Juntos Somos Mejores y Más Fuertes!
SINTRACARCOL
Seccional Barranquilla.
