Comunicado Seccional Bogotá Julio 2023

COMUNICADO SINDICAL
¡VUELVE Y JUEGA CON NELSON!


“Encargados de velar por la producción y rendimiento de cada una de las máquinas en planta; oportunos al momento de realizar algún trámite (nómina, vacaciones, días de la familia o cumpleaños), con un adecuado uso de las palabras y un óptimo trato a sus empleados”. Eso es lo que se espera de un buen supervisor de producción, una persona con el toque humano que es esencial en este tipo de cargos, o al menos es lo que está escrito sobre el papel. Caso contrario con el supervisor Nelson Perilla, que en un principio tenía un trato opresor con el personal sindicalizado y en lugar de caer en cuenta de su mala ejecución en sus otras labores involuciono con un trato peor, incluyendo ahora al personal del plan individual tal vez respaldado por el superintendente.
Notificaciones rebuscadas en donde se aprecia con facilidad la mala intención del supervisor. Si bien presuntamente se comenten faltas leves, da la casualidad que a los únicos que encuentra en dichos supuestos sucesos son trabajadores que hacen parte del sindicato, sus cámaras y ojos solo tienen radar para los compañeros de nuestra organización sindical; cabe recalcar que no deseamos se tomen represalias frente al plan individual, sin embargo es muy notorio un trato preferencial con ellos, tema que va contra una de las políticas más importante de la compañía “every one” que como bien sabemos trata de respetar y ser tolerante en cualquier forma de ser o pensar, en términos generales una discriminación por hacer parte de una organización sindical que vela por el cumplimiento de nuestra convención colectiva y derechos laborales.
En espera de una respuesta óptima o una solución favorable vemos un trato grosero y recochero al momento de generar tramites como las vacaciones, permisos, día de familia y demás. Es indignante ver como tenemos que aguantar este tipo de comportamientos, pues sus malos tratos en este tema son con la mayoría de personal (sindicalizados y plan individual).
Las paredes de Cartón de Colombia tienen oídos y sabemos que hay personas del plan individual que se están cansando de la actitud del supervisor, es bien conocida la postura antisindical que maneja la empresa. Nelson Perilla y Alexander Marín, por su postura déspota y grosera, el plan individual ve en Sintracarcol el refugio que en la compañía no tiene.
Esta situación ya se vivió con el supervisor de producción José Lizarazo el cual salió de la empresa por malas conductas con los trabajadores, ahora vemos que Nelson Perilla está siguiendo un camino similar… ¿será que busca el mismo destino?
En pasadas comisiones de reclamos se ha tratado el tema del supervisor Nelson Perilla, donde Alexander Marín se comprometió en capacitarlo en el manejo adecuado del personal y con esto sea posible un mejor ambiente laboral. De no ser fructífero dicho curso, el sindicato hará uso de sus recursos para dirigir esta situación a la próxima instancia del conducto regular.
Invitamos a todos los trabajadores que se sientan hostigados por parte de cualquier supervisor en informarlo a los miembros del sindicato, para acabar con estas conductas que no van con los lineamientos establecidos por la empresa.


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CARTÓN DE COLOMBIA
SINTRACARCOL – SECCIONAL BOGOTÁ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *