La Joya De La Corona

Viernes 13 de Diciembre, Ministerio del Trabajo ciudad de Cali. El inspector del trabajo me mira y pregunta: A cuantas personas cobija esta Convención Colectiva del Sindicato de Trabajodores de Cartón Colombia?
A 357 respondí.
Todos hombres? preguntó.
No. Hombres 356 y una mujer. Asentí.
Una sola mujer, por qué tan pocas ? Preguntó inquieto el inspector.
Si señor, una sola mujer, Barranquillera a mucho orgullo.
Caí en cuenta de repente que a nivel nacional era la única mujer que se ha atrevido a formar parte de nuestra organización siendo de personal administrativo donde se supone que están vedados los derechos de Asociación Sindical y cuyos contratos se enmascaran bajo la figura de “manejo y confianza”. Allí tomé conciencia de lo importante que ha sido la sindicalización de Luisa Demoya, trabajadora de la Planta Corrugado Barranquilla. Rompió los esquemas y no titubeó para hacer valer sus derechos. Firme y con decisión los hizo suyos y nosotros como organización los respaldaremos. Todas las sindicalizaciones del 2019 han sido importantes, pero la de Luisa es relevante
porque demuestra el talante y el empuje de las mujeres decididas que no tienen miedos de reclamar lo que por ley les pertenece. Luisa, nos sentimos orgullosos de que estés con nosostros y ojalá muchas mujeres cartoneras sigan tu ejemplo. Eres, por ahora la joya de la Corona. Bienvenida compañera y amiga. Dios te bendiga por siempre.
Viva Sintracarcol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *