segundo y tercer día de Negociación.

Santiago de Cali Octubre 30 del 2019

 

                                  INFORME DÌAS 2 y 3 COMISION NEGOCIADORA

 

 En Cali, a los veintinueve y treinta (29-30) días del mes de Octubre de 2.019, siendo las 9:00 A.M., se reunieron en las instalaciones del Hotel Cosmos, ubicado en la Avenida 3 Norte # 17N – 25 de la ciudad de Cali, los miembros de las Comisiones Negociadoras del Pliego de Peticiones presentado a consideración de la Empresa CARTON DE COLOMBIA S.A. el pasado 23 de Octubre de 2019, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cartón de Colombia «SINTRACARCOL», con el propósito de iniciar las conversaciones en la Etapa de Arreglo Directo; comisiones integradas así:

Por la Empresa: Leslie Carol Andrade, Isabella Merino, Juan Diego Botero y Mauricio Astudillo. Por el Sindicato: Edward Triviño, Juan Sebastián Muñoz, Daniel Delgado, Freddy Montes, Edwin Londoño, Jorge Zapata, Luis Álvaro Villanueva.

El día veintinueve (29) de Octubre se realiza la dinámica de la lectura por parte de la empresa para leer punto por punto con la debida explicación por parte del sindicato. El sindicato expuso los puntos del pliego de petición desde el Capítulo 1 Artículo 1 Página 1 hasta el Artículo 4 Parágrafo 2 del Reglamento de la Escala de Salarios Página 5, se da la aclaración de las peticiones que realiza la base a la empresa con el fin de presentar la realidad de cada trabajador. Siendo las 3:30 p.m. se levantó la sesión, quedando convenido reunirse el miércoles 30 de octubre a las 8:00 a.m.

 Iniciamos el día miércoles 30 de octubre Se trataron en la mesa los siguientes temas propuestos por el sindicato relativo a las relaciones laborales entre empresa y sindicato:

  1. Proceso disciplinario del compañero de Barranquilla Ricardo Rueda por el artículo 106 numeral 22 debido a que antes de iniciar la jornada laboral, el comenzó a presentar el informe verbal en la cafetería y la administración decide notificarlo.
  2. Comunicación de la administración de Medellín a los trabajadores, debido a que en la seccional los administradores están reuniendo al personal no sindicalizado a explicarle sobre el documento de la prensa el colombiano, donde se da la discusión a la compañía frente a la discriminación de los temas que realmente competen a todos los trabajadores.
  3. Comunicación del Sindicato durante la negociación colectiva también fue uno de los temas coyunturales ya que la notificación del compañero Ricardo Rueda nace de la comunicación que le expresa a los trabajadores en un espacio que esta por fuera de la jornada laboral. Los representantes de la empresa solicitan un espacio para tocar estos temas, después de unos minutos la empresa presenta la intervención de los puntos mencionados con el fin de darle una solución al tema de Ricardo Rueda, pero el tema de la comunicación de la información no se llega a un acuerdo por lo que queda abierto el tema. Se decide dar continuidad a la lectura de los puntos del pliego con el objetivo de no entorpecer el proceso de la negociación mientras se llega a posibles a cuerdos frente a estas diferencias. El sindicato expuso los puntos del pliego de petición desde el Artículo 4 Parágrafo 3 del Reglamento de la Escala de Salarios Pagina 5 hasta el Articulo 7.1 Cargos: Bogotá, Barranquilla hasta el Operario Flexo Box Pagina 6. Antes de finalizar la jornada el sindicato le propone a la empresa lo siguiente:
  4. Cambiar la fecha de reunión del jueves 31 de octubre de 2019 por el día viernes 1 de noviembre. 2. Solicitan que en las sucursales de Bogotá y Medellín se otorguen los permisos sindicales previamente solicitados para la elaboración de informes de la negociación.

Siendo la 2:00 p.m. se levantó la sesión. COMISION NEGOCIADORA SINTRACARCOL

 

 ¡Sindicalismo es paz, Sindicalismo es justicia social! Sindicato Nacional de Trabajadores de Cartón de Colombia. ¡Sintracarcol siempre!

 

 

 SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CARTÓN DE COLOMBIA Resolución No. 18 de marzo 13 de 1.947 www.sintracarcol.org/web/ directivanacional@hotmail.com



Deja un comentario