CARPA DE LA DIGNIDAD, POR EL RESPETO AL EJERCICIO SINDICAL

¿Sabía Usted Compañero que la empresa SMURFIT KAPPA CARTÓN DE COLOMBIA despidió INJUSTAMENTE a Nuestro Directivo Nacional YAIR GIRALDO?
¿Sabía usted Compañero que la empresa SMURFIT KAPPA CARTÓN DE COLOMBIA tiene en curso DOS (2) Procesos de Levantamiento de Fuero, de Directivos Sindicales de SINTRACARCOL, ¿Seccional Medellín?
¿Sabía usted Compañero que la empresa SMURFIT KAPPA CARTÓN DE COLOMBIA tiene en curso TRES (3) Procesos de Levantamiento de Fuero, de Directivos Sindicales de SINTRACARCOL, ¿Seccional Medellín?
¿Sabía usted Compañero que estos DIRECTIVOS SINDICALES están siendo sistemáticamente perseguidos por la La Administración de SKCC, por causa de la DEFENSA de los Derechos consagrados en nuestra CONVENCIÓN COLECTIVA?
¿Sabía usted Compañero, que SKCC mantiene un “PLAN DE BENEFICIOS” ILEGAL, que riñe con nuestra CONVENCIÓN COLECTIVA, ¿beneficiando a los TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS para mantener una baja cuota de Afiliación al Sindicato?
¿Sabía Compañero que USTED se Beneficia indirectamente de la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO y que las personas que están siendo despedidas son la garantía de la continuidad de la existencia de esos Derechos?
De igual manera La Comunidad Cartonera debe saber que en su accionar La Multinacional SKCC, despide Trabajadores Enfermos, como es el caso de Los Compañeros SAMUEL CAMPBELL y MILTON GIL, en la Planta de Corrugado Barranquilla, el primero en litigio y el segundo dirimido mediante Sentencia de Tutela, favorablemente para Nuestro Compañero.
Por todo esto, REPRESENTANTES de las diferentes Seccionales de SINTRACARCOL están apostados en la puerta de la PLANTA DE MEDELLÍN, en PIE DE LUCHA, realizando una manifestación PACÍFICA de día y de noche, bajo la inclemencia de la lluvia y el sol.
SINTRACARCOL, SECCIONAL BARRANQUILLA no solo apoya esta LUCHA, sino que está en contra de LA POLÍTICA ANTISINDICAL, dirigida desde la Alta Gerencia y fielmente cumplida por las Administraciones en cada una de sus Plantas, y de manera ESPECIAL en la Planta de MEDELLÍN. ESTÁ SECCIONAL SE DECLARA EN ASAMBLEA PERMANENTE!!!
EXIGIMOS DE UNA BUENA VEZ, CESEN LAS PERSECUSIONES EN CONTRA DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y DE ESTOS VALIENTES PADRES DE FAMILIA que lo único que tienen de diferente es que decidieron un día pertenecer a una ORGANIZACIÓN SINDICAL y por ello son señalados y perseguidos, cual VIL DELINCUENTE.
SINTRACARCOL ha mantenido el ánimo de conservar en buenos términos las Relaciones Obrero Patronales y para ello, su MÁXIMA AUTORIDAD, La ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, en sendas ocasiones ha solicitado audiencia al señor presidente de la Compañía, ÁLVARO HENAO, quien ha menospreciado abrir estos espacios de concertación que buscan establecer condiciones Laborales que permitan el Desarrollo Productivo,
Ambiente de Trabajo óptimo y lograr el Respeto por parte de la Administración de SKCC, por el
Ejercicio de La Actividad Sindical dentro del Marco Constitucional y Legal.
Exigimos que cesen yá los ATROPELLOS, la PERSECUCIÓN y las CONDUCTAS DE ACOSO
contra los COMPAÑEROS DIRECTIVOS, comportamiento que solo engendra el TERROR EN
LAS INSTALACIONES DE SKCC, empresa que predica ser el mejor sitio para trabajar, pero
ha olvidado que Nosotros LOS TRABAJADORES hemos sido, somos y seremos los PILARES
FUNDAMENTALES en la construcción y el crecimiento de esta Compañía.
¡¡¡POR EL RESPETO A LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA, SINTRACARCOL
PRESENTE!!!
¡¡¡POR UN SINDICATO MAYORITARIO, SINTRACARCOL PRESENTE!!!
SINTRACARCOL INVITA A TODOS LOS TRABAJADORES, AUNAR FUERZAS,
POR UN MEJOR FUTURO.

 

Comunicado Aquí

Deja un comentario